Los comerciantes y prestadores de servicios turísticos ven un panorama que demanda competitividad pero está listo para las ligas mundiales, sostuvo el presidente de la Confederación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Octavio de la Torre de Stéffano.
En el marco de la 109 Asamblea enfatizó que la “decisión económica simpre prevalece sobre a decisión política” y por eso hay que reforzar las cuestiones de capital humano, informalidad laboral, seguridad, digitalización e infraestructura.
“Vamos a entregarle a la Presidenta un documento que aborda los temas de corrupción, seguridad, transformación digital, financiamiento, vinculación con México y el mundo, sobrerregulación, entre otros, es un documento que vamos a entregarle, no queremos hacerlo público”.
Octavio de la Torre de Stéffano, presidente Concanaco-Servytur
El presidente de la Concanaco, que estará en su segundo año al frente del comercio y prestadores de servicios confederado explicó que su centro de desarrollo de inversiones logró articular con 18 de los 22 estados que tienen distintivo de marca tener la información de las empresas que tienen el distintivo para ser una agente de enlace entre las tiendas departamentales y digitales.
También dijo que se trabaja con los 32 secretarios de desarrollo económico para propiciar mejores condiciones para la generación de mayor turismo y que será anunciado por la presidenta Sheinbaum Pardo este año.
“A nivel internacional se cuenta con un coordinador en Dallas, Texas para articular esfuerzos”.
Octavio de la Torre de Stéffano, presidente Concanaco-Servytur
La Concanaco que cuenta con el 74 por ciento de los registros patronales destacó que no “sólo piensa en el mercado nacional, también en la liga mundial, en la liga que debemos de jugar”, concluyó d la Torre de Stéffano.