La Haus, empresa de tecnología inmobiliaria, anunció el cierre de la primera venta de un departamento con bitcoin a través de su plataforma.
La primera propiedad vendida con criptos por esta empresa, se ubica en la Riviera Maya, comprada por una residente de Lima, Perú.
La adquisición de la propietaria es un departamento en Palais Tulum, desarrollo de la constructora Rivieralty, al 80 por ciento de su construcción, localizado en una de las zonas con mayor plusvalía de la ciudad de Tulum. Es un departamento con 2 habitaciones tipo lock off en la torre “Queen».
La compradora, de origen peruano, buscó una propiedad para renta vacacional en el sistema de La Haus Exclusives y realizó un pago equivalente a 5.78 Bitcoin.
El desarrollador decidió conservar el bitcoin y no hacer la conversión a moneda corriente.
Para la proptech, este es el primer paso para promover la inversión inmobiliaria internacional en México, al disminuir intermediarios y ofrecer ventajas sobre el tipo cambiario.
Cancún y la Riviera Maya representan la mayor cantidad de turistas en México, en 2019 sumaron más de 15 millones de visitantes. Sumado a que los impuestos a la propiedad en México son muy bajos (0.001 por ciento), la zona es muy atractiva para la inversión inmobiliaria nacional e internacional.