Los consumidores mexicanos compran en línea por cinco razones que van desde del precio hasta la existencia de los productos únicamente en línea, reveló la Asociación Mexicana de Ventas On Line (AMVO)

El estudio de ventas en Internet 2020 destacó que 9 de 10 compradores son omnicanal, realizan alguna interacción entre lo digital y los canales físicos antes de una compra.

Las razones para la compra digital son: 62 por ciento porque reciben sus compras en su domicilio, 61 por ciento por el ahorro de tiempo, 60 por ciento por comprar precios ante de la adquisición, 57 por ciento indicó que porque únicamente están en línea y 55 porque los productos no están en México.

La AMVO reiteró que los métodos de pago, las tarjetas de débito y crédito se mantienen como las opciones más empleadas para realizar compras en línea, aunque el pago en efectivo y las tarjeta digitales han ganado terreno como alternativas de pago.

Las principales cualidades para comprar en línea son la descripción de los productos, detalle de las devoluciones, detalle de cargos y envíos, fotografías con alta definición de los productos, múltiples opciones de pago y ofertas de ocasión.

Lo más adquirido en línea es la comida, electrónicos, moda, consolas y videojuegos, belleza y cuidado personal, deportes, herramientas.

Los servicios más contratados por la red son los de suscripción, bancarios, viajes, telefonía móvil o celular, espectáculos, entretenimiento, pago de servicios, movilidad urbana y educación.

Finalmente, la AMVO indicó que 8 de cada 10 compradores se sienten satisfechos con sus adquisiciones por comercio digital.

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...