El comercio bilateral entre México y Estados Unidos no terminará con o sin aranceles, afirmó el director general de Echo Global Logistics, a unos días de que se conozca la decisión del gobierno estadounidense sobre los aranceles a las exportaciones mexicanas a la Unión Americana.
En México la plataforma logística lleva en el mercado mexicano desde hace 8 años y para este año se contempla una inversión de 10 millones de dólares, señalaron los directivos durante la inauguración de sus oficinas en México.
«Desde principios del año pasado comenzó la planeación de la apertura de oficinas en México desde Detroit. Entendemos que el tema de los aranceles es un tema de presión y de negociación. La carga se tiene que mover o si o si, las empresas debemos de ser resilientes, el comercio no se va a detener de la noche a la mañana».
Mauricio Rubio galindo, director de operaciones
Durante el año pasado se integraron transportistas con capacidad de cruce fronterizo, que se basa en 200 a 300 transportistas especializados a en el tipo de mercancías automotrices y manufacturas.
El corporativo estadounidense tiene 34 mil movimientos diarios y en México se tienen de mil a mil 500 embarques mensuales y se contempla llegar a 10 a 15 mil movimientos mensuales.
A la fecha atienden a los mercados de la Ciudad de México, Jalisco, Nuevo León y Bajío, principalmente y con algunas operaciones en Tijuana y Mexicalí.
Por último, Rubio Galindo destacó que el mercado mexicano es importante para la empresa que tiene una inversión anual en la región de América del Norte de 80 millones de dólares (mdd).