Una pequeña escuela de Iztapalapa recibió los dos primeros certificados de confianza ciudadana por parte del gobierno federal que encabeza el presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien enfatizó que se termina la era de “los moches” y comienza la etapa de portarnos bien y cuidarnos todos.

En la conferencia mañanera del Presidente se dieron cita cámaras empresariales, como el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en pequeño de la CDMX, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, entre otros.

El presidente López Obrador explicó que si cumplieron los empresarios lo que manifestaron al inscribirse en los padrones de confianza ciudadana se les otorga el certificado de buenos ciudadanos, sino “entonces van a ser vigilados, todos tenemos que portarnos bien. Esto lo hacemos porque la mayoría de los empresarios son responsables, son muy poquitos los que no cumplen con su responsabilidad”.

Ya se acabó la era de los moches, ahora “cero sobornos”, “nada de que estoy bien parado”, aseguró el primer mandatario.

Por su parte, la jefa de gobierno de la CDMX, Sheinbaum Pardo, indicó que las actividades de bajo impacto tienen una plataforma y que no habrá despidos en Instituto de Verificación Administrativa (INEA) ante la innovación normativa que se pretende desde el gobierno federal hasta los estados y municipios.

El titular de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), César Emiliano Hernández Ochoa, expuso que la plataforma www.confianzaciudadana.gob.mx concentrará el padrón de establecimientos a partir del registro, llenado del formulario con nombre de la empresa o representante legal; domicilio; actividad económica a la que se dedica e información adicional.

Finalmente, la titular de Economía, aseguró que con este avance normativo para la actividad económica al destinar más tiempo al funcionamiento de negocios y no a la atención de inspectores, concluyó.

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...