Constellation Brands, cervecera estadounidense, anunció la donación de 9 mil despensas a familias con alta vulnerabilidad a través del apoyo a más de 50 pequeños comercios de Coahuila y Sonora.

La inversión de 4 millones 750 mil pesos de las despensas serán entregadas a través de cámaras empresariales y organizaciones de la sociedad civil locales para beneficiar a más de 34 mil personas en ambas entidades.

En el caso de Coahuila, se apoyará a 14 negocios locales afiliados a Canaco como tortillerías, panaderías, abarroterías, embotelladoras, farmacias, entre otros, para surtir 4 mil 500 despensas beneficiando a 20 mil personas entre negocios y familias de los municipios de Piedras Negras, Nava, Allende, Morelos, Villa Unión y Zaragoza.

La entrega y adquisición de productos se realiza en coordinación con la Canaco de la entidad.

En Sonora se apoyará a 40 tiendas de abarrotes que surtirán 4 mil 500 despensas para apoyar a casi 14 mil personas de los municipios de Cajeme y San Ignacio Río Muerto. La donación involucra a la Fundación del Empresariado Sonorense, A.C.

En ambas entidades, la selección de las familias a las que se les donará las despensas se realizó en coordinación con organizaciones civiles locales que tomaron en cuenta diversos factores, como el apoyo que han recibido durante esta contingencia y el sector vulnerable en el que se encuentren, entre otros.

Los comercios participantes fueron seleccionados a través de las cámaras empresariales.

Edgar Guillaumin, Jefe de la Oficina de la Presidencia de Constellation Brands, compartió lo siguiente: «Sabemos que esta pandemia además de todo el impacto de salud, ha afectado a pequeñas, medianas y grandes empresas en todo el país; Sonora y Coahuila no son la excepción. Ha afectado a emprendedores, comerciantes y empresarios locales, algunos de ellos parte de nuestra cadena de valor y muchos otros que no lo son, como es el caso de estos pequeños negocios, que junto con nosotros participan en esta iniciativa para elaborar despensas y entregarlas a quienes más lo necesitan.»

Constellation Brands reafirmó su compromiso con el país y las ciudades donde su gente vive y trabaja, por lo que seguirá impulsando iniciativas que apoyen a las comunidades en el corto, mediano y largo plazos.

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...