Los consumidores mexicanos al comprar en línea son leales, y quieren un trato más personalizado en la red, reveló una encuesta de Acquia.
Acquia, la empresa de experiencia digital abierta, señaló que el 92 por ciento de los vendedores creen que sus compañías están equipadas para manejar las últimas regulaciones en materia de privacidad de datos, además de considerar que las cumplen.
Casi tres de cada cinco especialistas en marketing dicen que los clientes se sienten cómodos al proporcionar sus datos personales a cambio de una experiencia mejorada, lo cual coincide con el dato de que más de la mitad de los mexicanos confirman sentirse cómodos.
Una razón es la confianza que los consumidores tienen en que las marcas cuidan sus mejores intereses cuando usan, comparten y / o almacenan los datos personales.
Los hallazgos adicionales de la encuesta muestran que los consumidores también desean experiencias mejores y más seguras basadas en la información que comparten con las marcas.
El 83 por ciento de los consumidores mexicanos dice que la tecnología debería mejorar sus experiencias con las marcas.
Tres de cada cinco, 60 por ciento, comentan que cuando interactúan con negocios en línea, sienten que son tratados como cualquier otro cliente genérico, no como un individuo con sus propias preferencias y necesidades.
Tres cuartos de los mexicanos dicen que una vez que son leales a una marca, lo son de por vida, hasta en tanto enfrentan una mala experiencia, en cuyo caso siete de cada diez, 70 por ciento, confirman que no tienen problema en cambiar para una nueva alternativa.
El director regional para Acquia en América Latina, Enrique Valladares, señaló que «actualmente, las empresas que compiten en el campo de batalla de la experiencia del cliente, a través de los canales digitales mediante el uso de tecnologías abiertas y flexibles, es posible conseguir una interacción personalizada en tiempo real, al mismo tiempo que se mantiene una gestión adecuada de la privacidad de los clientes. Hoy en día, las marcas necesitan un enfoque con una visión basada en la tecnología de marketing abierto”.