El contacto empresarial es una herramienta fundamental para mantener una organización eficiente y eficaz con una relación provechosa con los proveedores y clientes al no desperdiciar recursos económicos ni materiales y utilizar las nuevas tecnologías.

En el sexto aniversario de Business Republic, su director general, Hanz Dieter Schietekat, destacó que las empresas en esta etapa de recuperación económica buscan proveedores confiables para no perder tiempo y recursos en desarrollar las capacidades y confianza que se requieren en este momento crítico para las organizaciones.

La empresa enfocada al desarrollo de negocios mediante la conexión de proveedores y empresas con herramientas tecnológicas y eventos híbridos, tuvo como invitados al co-fundador de la plataforma Worky, enfocada a los recursos humanos, al economista en jefe de Invex, y especialistas en comercio electrónico.

El cofundador de Worky, Carlos Marina, especificó que las empresas que tienen bien definidos sus objetivos de negocios y cuentan con las herramientas tecnológicas necesarias incrementan su productividad un 77 por ciento.

El economista en jefe de Invex, Ricardo Aguilar Abe, apuntó que el desempeño de la economía mexicana en este 2022 se tendrá un desempeño moderado, en el que nuevamente las remesas levantarán la mano con 50 mil millones de dólares que enviarán los migrantes mexicanos a sus familiares.

El especialista en comercio electrónico, Adriano Silva, enfatizó que los temas que se abordaron hace un par de años en cuestiones de inteligencia artificial, realidad aumentada, comercio electrónico, economía colaborativa, ahora han retomado más fuerza en las empresas, negocios y sociedad por las cuestiones de menor contacto por la pandemia del Covid-19.

Agregó que un 68 por ciento de las personas consultadas mencionaron que seguirán con sus compras en línea a pesar de que la situación de la pandemia se controle o erradique.

Por último, el especialista en comercio electrónico indicó que un 56 or ciento de empresas consultadas indicaron que el 56 por ciento de sus ingresos en los próximos 3 años provendrán de los canales digitales.

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...