En su cuarto año al frente de la Confederación Patronal de la República Mexicana de la Ciudad de México (Coparmex CDMX) los pilares será la consolidación de la reactivación económica, generación de empleo y condiciones que abonen a la mejora de la seguridad pública y estado de derecho, enfatizó el Armando Zúñiga Salinas.

En la ceremonia de toma de protesta, en la que estuvo acompañado por el presidente nacional de Coparmex, José Medina Mora Icaza, y del secretario de desarrollo económico de la capital, Falala Akabani Hneine, el presidente de Coparmex en la capital del país agregó que los indicadores económicos y de seguridad pública van bien, pero requieren de meterle el acelerador para recuperar los efectos de 2 años de pandemia.

Especificó que anulamente se deben crear 35 mil empleos en la capital del país, es decir, “140 mil para recuperar los 70 mil que no se genereraron durante la emergencia sanitaria del Covid y 70 mil que se deben generar de manera tradicional por el desempeño económico de la ciudad”.

Para lograr este objetivo Zúñiga Salinas apuntó que los ejes de trabajo durante el 2024 será la consolidación de la reactivación económica, el estado de derecho, la generación de empleo y fortalecer las condiciones de seguridad pública.

Agregó que en un contexto de democracia restaurativa, la sociedad debe consolidar los valores solidarios, de diálogo, reconciliación y consolidación de las instituciones con una profunda participación ciudadana para construir la ciudad del futuro que demanda la sociedad capitalina.

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...