Medina Mora_clima negocios

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) solicta a senadores de todas las fuerzas políticas no aprobar la reforma judicial, especialmente al bloque opositor para construir un diálogo con una reforma que otorgue seguridad, justicia y paz.

“Es fundamental que se escuchen todas las voces, cualquier reforma que se construya através de un proceso inclusivo y participativo. Las reformas de esta magnitud no deben decidirse de manera unilateral, sino con la contribución de todos los sectores de la sociedad. El futuro de la justicia en México está en juego”.

José Medina Mora Icaza, presidente Coparmex

El líder patronal le solicitó al bloque opositor mantener firme ante las presiones y voten en contra de la reforma judicial aprobada en la Cámara de Diputados, “que los 43 senadores no traicionen la voluntad de sus electores en la cámara alta”.

La Coparmex considera que sus propuestas como la estandarización de las reglas de la carrera judicial en los poderes judiciales, el fortalecimiento del juicio de amparo, así como la derogación de la prisión preventiva oficiosa son acertadas y deben ser incluidas en cualquier discusión sobre la reforma al sistema judicial.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) solicita a todos los senadores permitan una discusión deliberada, extensa y con el tiempo suficiente para analizar, ponderar y debatir los cambios necesarios que nos permitan mejorar la administración de justicia y el funcionamiento del Poder Judicial.

Puntualizó que se requiere una reforma que garantice la división de poderes y la independencia del Poder Judicial para salvaguardar los derechos fundamentales y los compromisos internacionales de México en el ámbito de los derechos humanos, laborales y ambientales, así como los tratados comerciales y de inversión.

En los próximos años México tiene una oportunidad irrepetible para contar con un sistema integral de justicia acorde con los nuevos tiempos, que brinde certeza jurídica, estado de Derecho y un ambiente propicio para la inversión.

La Coparmex y el CCE coinciden en que una reforma consensada creará las condiciones para lograr un mayor crecimiento, desarrollo y mejores condiciones de vida para las y los mexicanos.

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *