La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) solicita a sus más de 36 mil empresarios ser vigilantes de la votación del próximo 01 de Junio para los 881 puestos de elección ciudadana para ministros, magistrados y juzgadores del Poder Judicial.
El sector patronal que preside Juan José Sierra Álvarez le solicitó a sus agremiados estar atentos a cuestiones para evitar la participación de partidos políticos, condición indispensable para que el Poder Judicial no quede subordinado a intereses partidistas.
Además, revisar la trayectoria y perfil de los aspirantes, para detectar conflictos de interés y asegurar su idoneidad.
Le solicita el presidente de Coparmex a sus agremiados vigilar la transparencia y el desarrollo de las campañas al verificar que todos los candidatos accedan en condiciones equitativas a medios e información.
Asimismo, que verifiquen el cumplimiento de la ley electoral sin que se tenga el uso de recursos públicos y actos de proselitismo.
Aunque no respalda la elección de jueces por voto popular, no serán espectadores pasivos y actuarán como observadores ciudadanos para documentar, alertar y contribuir a mejorar el proceso y así defender la autonomía del Poder Judicial y construir un México justo, libre y democrático, concluyó el comunicado de prensa de Coparmex.