La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) asegura que el principal enemigo de la crisis sanitaria y económica de México es el “gobierno federal” y le solicita al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, actúe con “sentido común” para atender los efectos de la pandemia del Covid-19.

El organismo que preside, Gustavo de Hoyos Walther, señaló que la actuación del primer mandatario con su negativa de apoyar las medidas propuestas por la Iniciativa Privada, ya aplicadas en otros países, amenaza con agravar el golpe y la incertidumbre ocasionada por la pandemia.

Los hechos demuestran que estamos viviendo acontecimientos sin precedentes, por lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador no debe permitirse actuar como siempre lo ha hecho: “al margen del sentido común y de la estrategia global”.

Todas las medidas en el mundo revelan que la tierra sigue girando y el presidente López Obrador pareciera quedarse estático, consideró el sector patronal.

En el mundo entero, los gobiernos federales o centrales son el único agente económico con la capacidad para poder atenuar la magnitud del impacto que traerá como consecuencia la pandemia por el coronavirus en sus respectivas naciones.

“Resulta sumamente preocupante que México se encuentre entre los países del mundo, y en especial del continente, con un menor programa de apoyo para la recuperación de la economía”.

En el mundo entero, los Gobiernos Federales o Centrales son el único agente económico con la capacidad para poder atenuar la magnitud del impacto que traerá como consecuencia la pandemia por el coronavirus en sus respectivas naciones. Por ello resulta sumamente preocupante que México se encuentre entre los países del mundo, y en especial del continente, con un menor programa de apoyo para la recuperación de la economía.

“La crisis derivada del Covid-19 ha expuesto que el contrincante más grande para México no sea tal vez el virus, sino el propio Gobierno Federal”.

El presidente López Obrador no quiere solventar los costos de un buen plan de mitigación de la crisis por la que ya atraviesa el país.

La economía mexicana requiere un plan de rescate económico acorde a las realidades de la economía mexicana que se construya con base en la ciencia económica y las mejores prácticas internacionales, y no sobre prejuicios ideológicos, destacó la Coparmex .

“Le hacemos un llamado al Presidente de la República, para que en su calidad de Jefe de Estado, vele por el bien y la cohesión de toda la Nación, y no incumpla con los deberes éticos, políticos y jurídicos que le imponen estas horas aciagas del país”.

Le solicita al Presidente de la República que utilice las herramientas fiscales, presupuestarias y de concertación social de que permitan evitar que cientos de miles de personas vean desaparecer sus trabajos y millones de mexicanos empobrezcan por la pérdida del ingreso familiar.

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...