El sector patronal coincide con las propuesta de los aspirantes presidenciales de aumentar el salario mínimo, pero no en las cantidades que proponen Ricardo Anaya Cortés y Jaime Rodríguez Calderón (El Bronco).
El presidente de la Coparnex, Gustavo de Hoyos Walther, puntualizó que la «propuesta inicial de la nueva cultura salarial en primera instancia se proponen 98.15 pesos para la satisfacción de las necesidades personales y en 2030 debería de ser el que satisfaga las necesidades básicas de 4 personas en las que trabajan 2 personas».
Además, rechazó elevar el pago de utilidades al 15 por ciento como lo propuso el candidato independiente, Jaime Rodriguez Calderón (El Bronco).
«No estamos de acuerdo, México tiene un régimen de excepción en materia de PTU El camino no es limitar los ingresos de los accionistas, el camino correcto es que tengamos salarios adecuados y que las prestaciones de aguinaldo estén en un justo nivel que mantengan al país competitivo en niveles internacionales».
El presidente de la Coparmex aseguró que las 36 mil agremiadas cumplen conla obligación del pago de utilidades, es más, » empresas que no tuvieron utilidades hicieron un estimado y entregaron un bono para apoyar la situación de los trabajadores», concluyó de Hoyos Walther.