La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) se congratula de la decisión de invertir 175 mil millones de pesos (mdp) por la siguiente administración para la reactivación del sector energético.
“Creemos que la decisión más oportuna es la de invertir 75 mil millones para la exploración y perforación de pozos petroleros, con el fin de elevar su producción en Pemex a la suma de 2.6 millones de barriles diarios”, puntualizó el organismo patronal.
Agregó que para contar con una eficiencia en la inversión “necesitamos que tanto Pemex, como la CFE se constituyan en empresas verdaderamente competitivas y libres de corrupción, que aprovechen las posibles alianzas con la iniciativa privada”.
Enfatizó que Pemex en 2014 realizó una inversión de 27 mil mdp en bienes de capitales (CAPEX), pero la producción de barriles continuó en descenso.
Destacó que las reformas han sido insuficientes para mejorar la productividad de ambas empresas, y solventar la mejoría financiera de las mismas.
En Coparmex creemos que, como empresas productivas del Estado, la CFE y Pemex, deben seguir con un papel toral en el sector, se necesita una estrategia nacional de altas miras y largo aliento para fomentar un sector energético pujante, concluyó el sector laboral.