El pago a meses sin intereses creció más del triple en la plataformas digitales, reveló el segundo estudio de PayPal.
El primer estudio se realizó en el 2020 y en la segunda edición de Compras a meses sin intereses destacó que de la muestra de 700 personas, 6 de cada 10 prefieren las compras en línea.
Los pagos que se realizan con esta modalidad comprenden gastos en hogar, esparcimiento, servicios, tenencia, predial y otros.
El 68 por ciento de los encuestados manifestó que este método de compra es el adecuado cuando se trata de bienes duraderos y cuando se tienen emergencias y falta de dinero.
La cantidad que se contempla para pagos a meses es de 3 mil 500 pesos contra los mil 900 del 2020.
La cantidad para el pago de estas compras es de mil pesos para todas las compras hechas en esta modalidad.
El estudio reveló que disminuyó un 10 por ciento los totaleros que realizan pagos para no generar intereses, al pasar de 44 a 34 por ciento.
El documento destacó que las tarjetas de crédito son el principal medio para MSI, pero por el crecimiento de las plataformas digitales su participación pasó del 7 por ciento en 2020 a un 25 por ciento en el 2022.
El documento enfatizó que este crecimiento se encuentra impulsado por los jóvenes de 18 a 29 años.
Para las empresas representa un 43 por ciento de sus ventas y por tal motivo 7 de cada 10 empresas mantienen una campaña permanente de MSI.
Un 90 por ciento de las empresas manifestó un incremento de ventas, y un 85 por ciento dijo que le ayudó a desplazar el inventario más costo y con un mismo porcentaje manifestó la facilidad de cobrar.
En ambas ediciones se registró la preferencia de 6 meses sin intereses como primera opción, seguido por 12 meses y en tercera posición 3 meses.
2017: 1.9 M de cuentas activas
2018: 2 M de cuentas activas
2019: 2.8 M de cuentas activas
2020: 3.5 M de cuentas activas
2021: 4.5 M de cuentas activas
2022: 5.9 M de cuentas activas