Alsea informó que la entrega a domicilio creció 6 veces de la pandemia a la fecha y cuenta con 6 millones de clientes activos en sus plataformas digitales, destacó el director de finanzas de Alsea, Rafael Contreras Grosskelwing.
En conferencia de prensa por el el reporte de resultados a segundo trimestre indicó que el directivo que antes de la pandemia la entrega a domicilio era un 3 por ciento y ahora es del 18.4 por ciento de las ventas totales.
Contreras Grosskelwing detalló que el ticket promedio es 30 por ciento más alto en comparación con el consumo en restaurante. Especificó que en el caso de entrega a domicilio es para varias personas y es un poco más alto el precio, mientras que en sitio es personal,
En el trimestre se tuvieron 11.6 millones de transacciones por 6 millones de usuarios activos a nivel mundial en todas las plataformas digitales.
Por otra parte, para aminorar el impacto de alza en precios se realizó compra adelantada de queso mozarella para todo el año y el primer trimestre del 2023, se tiene acopio de algunos insumos, acuerdos por volumen, acuerdos por pronto pago, ya que a la fecha el 32.7 por ciento pertenece a costos de las ventas totales de 16 mil 793 millones de pesos (mdp).
Para la segunda mitad del año se contemplan aperturas de 110 a 140 unidades en las que dominan los establecimientos de Starbucks y Domino´ s con un 75 por ciento.
El crecimiento de las marcas más reconocidas en México fueron de 35 por ciento para Starbucks Burger King, 19 por ciento y Domino´s Pizza del 15 por ciento en el periodo en comento.
Finalmente, el directivo de finanzas apuntó que se espera una resolución de la disputa fiscal con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en 2 o 3 años con la expectativa de respuesta a favor de la empresa.