Conekta, la plataforma de pago en efectivo en línea cuenta con una red de 30 mil puntos de venta han permitido una avance de este medio de pago que tiene un ticket promedio de 758 pesos.
El cliente solamente debe elegir la opción de método de pago en efectivo al momento de hacer una compra en línea, o mediante un link de pago, con lo que se generará una referencia para acudir al punto de pago en efectivo de su preferencia.
Los negocios recibirán una notificación de la operación en tiempo real para enviar el artículo al comprador de forma inmediata.
Actualmente, Conekta es el procesador de pagos con la red más grande con notificación en tiempo real de México con 30 mil puntos de venta.
La red de pagos será posible gracias a alianzas con cadenas de gran presencia en el país, como son: Oxxo, 7-Eleven, Farmacias del Ahorro, Extra, Círculo K, Tiendas Extra, Waldo’s, Woolworth y Del Sol, Yepas, así como Grupo RFP: Farmacias San Francisco de Asis, Farmatodo, Unión, Farmacia Nosarco, Farmacias Santa Cruz, Farmacentro, Farmacias de descuento G&M, Farmacias de Dios, Farmacias de descuento, Farmacias Zapotlán.
Adelantó que seguirá en crecimiento por la suma de establecimientos como Walmart, Soriana, Kiosko y Farmacias Bazar.
Durante la primera mitad del año, las transacciones en línea procesadas por Conekta en efectivo registraron un crecimiento del 43 por ciento comparado con 2021, con un ticket promedio de 758 pesos.
El incremento en 42 por ciento fue para las pequeñas empresas, 62 por ciento en medianas y 22 por ciento en las grandes empresas.
Para pymes las transacciones procesadas en línea con pago en efectivo se han cuadruplicado en ciertos rubros de 2020 a 2022.
El pago en efectivo aumentó en áreas que anteriormente no lo utilizaban. El sector de desarrollo inmobiliario ha registrado un incremento de 653 por ciento, servicios legales y de abogados un 376 por ciento, y la venta de medios de transporte un 220 por ciento.
Conekta ha recaudado más de $21 millones de dólares (mdd) en 2 rondas de inversión y a la fecha más de 7 mil negocios de todos los tamaños reciben pagos a través de su tecnología que pretende incluir a 29 millones de habitantes a loa economía digital.