La información de las personas con línea de teléfono celular se convertirá en datos económicos para avanzar en mayor inclusión financiera con crédito y con reducción en los perfiles de riesgo, informaron Círculo de Crédito, sociedad de información crediticia y T1Score.
Círculo de Crédito, empresa con 20 años de trayectoria, anuncia la integración de la solución T1Score, un modelo avanzado de scoring con indicadores alternativos y generados a partir del uso de líneas celulares.
Esta alianza permitirá redefinir el estándar en evaluación de riesgo y prevención de fraude, al mismo tiempo que fortalece la operación y crecimiento de los otorgantes de crédito mediante soluciones tecnológicas integrales.
Por esta alianza será posible combinar información crediticia con datos alternativos. Con la integración de T1Score en la oferta de soluciones de Círculo de Crédito será posible convertir sus datos digitales en datos económicos para crear su historial crediticio.
La solución ha ayudado en la reducción de hasta 40 por ciento en morosidad temprana, identificación anticipada de perfiles de alto riesgo, respuesta en menos de 300 milisegundos y mejora la efectividad de la cobranza y retención.
La herramienta de T1Score evalúa el riesgo de los solicitantes de crédito aunque no cuenten con un historial crediticio ya que combina datos alternativos como líneas móviles de +80 millones de usuarios, más de 900 millones de cuentas de correo electrónico verificadas, así como el comportamiento digital, de compra, tipo de dispositivo e IP de los usuarios.
Precisa que el acceso a esta información se realiza siempre con la autorización expresa de la persona titular de los datos.