Para este Día del Padre los regalos y festejos dejarán ventas por 35 mil millones de pesos (mdp), estimaron las 257 cámaras que integran la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

En México se festeja a los papás el tercer domingo de Junio y su origen tiene que ver el festejo realizado en Estados Unidos el 19 de junio de 1910 en la ciudad de Spokane.

La derrama económica asociada a los festejos por el Día del Padre superará este año los 35 mil mdp, de acuerdo con un sondeo realizado entre las 257 Cámaras Nacionales que forman parte de Concanaco-Servytur.

En la celebración los principales sectores beneficiados serán giros especializados en alimentos, bebidas, entretenimiento, restaurantes, bares, salones de eventos, tiendas de ropa, calzado, equipos electrónicos, telefonía celular, videojuegos, artículos deportivos, entre otros.

El rango de compra o consumo más frecuente, se situará este 17 de junio, en un rango entre 750 y mil 100 pesos, de acuerdo con la información con la que cuentan las Cámaras Nacionales que agrupa la Confederación.

En México, de acuerdo con los resultados del Censo de Población y Vivienda 2020, 21.2 millones de hombres de 15 años o más, se identifican como padres de al menos una hija o hijo que reside en la misma vivienda.

La paternidad es una condición cuya frecuencia aumenta entre los hombres conforme avanza su edad, ya que sólo uno de cada cuatro jóvenes varones de 20 a 24 años es padre, 9 de cada 10 adultos de 50 a 54 años tienen al menos un hijo o hija.

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...