Las cervezas de Constellation Brands: Corona Extra, Modelo Especial, Pacífico, Victoria, Modelo Negra, así como las de Familia Corona: Corona Light, Familiar y Premier destacan por su crecimiento de doble dígito en el mercado premium.
En la ante sala de la celebración del Día Internacional de la Cerveza 2019 el próximo 2 de agosto, Constellation Brands honra la tradición cervecera que vive en cada una de sus marcas en Estados Unidos: Corona Extra, Modelo Especial, Pacífico, Victoria, Modelo Negra, así como las de Familia Corona: Corona Light, Familiar y Premier.
Nuevamente, la empresa binacional fortaleció su posición en el mercado premium de cervezas en el mercado norteamericano, gracias al talento y pasión de las manos mexicanas que, con excelencia, hacen realidad el mejor portafolio de cervezas mexicanas producidas en Nava, Coahuila, y en Ciudad Obregón, Sonora.
En el 2018, el portafolio de Constellation Brands continuó con resultados positivos en el sector premium de ese país, destacaron, por ejemplo, Modelo Especial, todavía la cerveza con el crecimiento más rápido en la industria con un 19 por ciento de incremento en ventas; Corona Light fue la cerveza light importada número uno y la de mayor desarrollo en el segmento femenino, y que la Familia Corona creció un 8 por ciento y se convirtieron en el principal grupo de familia de marcas en Estados Unidos.
La producción y distribución de las marcas de Constellation Brands en la Unión Americana son de un 40 por ciento de Corona Extra; Modelo Especial con un 39 por ciento y Corona Light y Corona Familiar con un 5 por ciento cada una, mientras que el resto corresponde al resto de su portafolio.
El director de Desarrollo e Innovación, Fernando Aguirre, comentó que “celebramos la tradición cervecera por excelencia y cada día, trabajamos para responder a las preferencias y tendencias de los consumidores más conocedores. El mercado estadounidense nos impulsa a ser propositivos e innovadores para desarrollar el portafolio de cervezas mexicanas más competitivo y sólido del mundo”.
México reafirmó su fortaleza como el cuarto productor y el principal exportador de cerveza a nivel internacional.
El año pasado se produjo un total de 120 millones de hectolitros, 10 más que el año anterior, con un valor de exportación de 4 mil 288 millones de dólares. De este total, en el mismo año, la producción de Constellation Brands representó el 22 por ciento de la cerveza elaborada en México con 25.3 millones de hectolitros producidos.
En el mismo año, México exportó 40 millones de hectolitros a nivel internacional, siendo 29.1 los destinados únicamente a Estados Unidos.
Constellation Brands contribuyó con el 63 por ciento de la exportación total del país y el 87 por ciento de la exportada a Estados Unidos con la esencia y la calidad de la tradición cervecera mexicana.
Constellation Brands, a través de su Centro Tecnológico de Investigación y Desarrollo ubicado en la cervecería de Nava, Coahuila, diseña y produce nuevos productos que responden a las preferencias y tendencias de los consumidores más conocedores y que buscan nuevas y mejores experiencias de marca.