El presidente de COPARMEX CDMX, Jesús Padilla Zenteno, se congratuló de que durante su segundo día como Jefa de Gobierno de la capital del país, Claudia Sheinbaum Pardo se haya reunido con miembros del sindicato y de las cámaras empresariales locales que integran el llamado G9.

Tras inaugurar una mesa de diálogo con gobierno de la Ciudad de México, para establecer rutas que permitan reactivar la economía y erradicar la corrupción, Padilla Zenteno calificó la reunión como una señal  de confianza y de vinculación efectiva.

Detalló que Sheinbaum dio a conocer la forma como funcionará la Ley de Cumplimiento Responsable; reiteró su llamado a denunciar la corrupción de los funcionarios públicos, y prometió que se generarán reuniones mensuales con el sector empresarial.

Precisó que con la Ley de Cumplimiento Responsable, el nuevo gobierno pretende que cualquier establecimiento mercantil de bajo impacto se pueda registrar en el sistema, y sólo sea verificado en caso de ser seleccionado de manera aleatoria entre el 1 por ciento de ellos, “lo que abona a la certeza jurídica y a la transparencia”.

Durante la reunión, Claudia Sheinbaum convocó a los empresarios a denunciar en sus reuniones mensuales todos los casos de corrupción de los que pudieran estar siendo objeto, por clausuras o por cualquiera otro caso de extorsión.

“Nos anima y nos convoca a hacer un esfuerzo conjunto para promover la inversión y el empleo. Es una regulación a favor de la inversión que habrá de permitir construir nuevos escenarios de confianza y coadyuvar a que la capital del país sea un mejor lugar para todos”, destacó el líder de la COPARMEX CDMX.

Añadió que estas acciones animarán a miles y miles de negocios en el ámbito de los giros mercantiles a adherirse a esta iniciativa, “que sin duda alguna permitirá regularizar innumerables negocios que no se han integrado en muchos años”.

Luego de reiterar que se hizo la promesa de durante los próximos 6 años, cada mes se llevarán a cabo estas reuniones para establecer rutas que permitan reactivar la economía y erradicar la corrupción, puntualizó que en una segunda etapa tratarán la forma de cómo se gestionará la desregulación en el ramo de la construcción, y en una tercera el uso del suelo, para que todos los beneficios deriven en una mejor calidad de vida de quienes viven en la CDMX.