La comunidad de 9 mil 300 empresarios, Businessmen Multitasking- BMT, que comenzó hace 2 años presentó las características de las empresas disruptivas y la relación y atención de los nuevos mercados.

El ex colaborador de Yahoo, Google y Facebook y CEO de BotMaker México, Jorge Ruiz Escamilla, señaló que se debe pensar en la resolución de problemas universales con respuestas sencillas para las personas.

Los nuevos mercados tienen una comunicación conversacional en las se deben exponer las características de la organización para responder a las necesidades de las comunidades.

Dijo que diariamente se conectan a las plataformas 35 mil nuevos negocios de productos y servicios que buscan romper con los esquemas tradicionales de su oferta para que sus clientes se sientan cómodos y satisfechos.

En esta nueva etapa de los negocios la tecnología puede ser el diferenciador para que sobresalga o quede obsoleto. Se debe pensar en las nuevas etapas como el metaverso, las criptomonedas, entre otras cuestiones.

Los productos se deben subir a las plataformas o generar una propia y después conectarse a las existentes porque la competencia se genera diariamente las 24 horas del día.

Estas tendencias obligan a las empresas a estructurarse de manera diferente para atender a las comunidades con cercanía.

Se anticipa que las empresas deben pensar en llegar a los mil millones de dólares (mdd) en un año con un producto que atiende a mil millones de clientes.

Agregó el que fuera CEO de Facebook que las empresas deben estar en constante prueba/error para encontrar la respuesta al mercado.

Finalmente, las empresas en la transformacion digital deben generar puntos de referencia para las comunidades.

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...