Los comerciantes y prestadores de servicios en pequeño esperan este 21 de Julio, Día del Padre, que ahora por la contingencia sanitaria se propone la nueva fecha de 16 de Agosto, una baja derrama económica por el cambio de fecha.

La Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope CDMX), que preside Eduardo Daniel Contreras Pérez, señaló que los giros comerciales relacionados a la celebración del día del padre, deberán estar preparados para una jornada a la baja pues la derrama económica esperada para esta nueva fecha (16 de agosto) está por debajo de los 400 millones de pesos.

Este decaimiento comercial se debe en gran medida al impacto generado por la pandemia en el sector, sin embargo, se espera que el gasto mínimo con motivo de esta fecha sea de 500 pesos y el máximo de 2 mil 200 pesos.

Se estima que las ventas realizadas con motivo de esta fecha sean menores en un 25 por ciento en comparación con el año pasado, cercana a 544 mdp.

También se prevé que en este año el comercio electrónico captará cerca del 35 por ciento de estas ventas, además de que estos negocios electrónicos tendrán oportunidad de generar ventas en ambas fechas.

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...