pymes_código_barras

La digitalización de las pequeñas y medianas empresas (pymes) en México podría aportar más de 60 mil millones de pesos (mdp) en este 2024 y 9 de cada 10 contemplan sumarse a la vida digital por los incrementos en ventas y una mejor administración, reveló la Asociación de Bancos de México (ABM).

El integrante del Comité de pymes de la ABM, Ernesto Borbón, apuntó que 4 de cada 10 pesos en los siguientes 3 años se venderán por medio digital o comercio en línea.

Bajo este panorama señaló que 9 de ca10 pymes contempla invertir en la digitalización en varios medios de pago, es decir, por lo menos 2 vías por las cuales los clientes puedan pagar sus compras, las cuales se incrementan hasta en un 30 por ciento, además un 72 por ciento perciben que se incrementan por la estrategia de ventas personalizadas, entre otras cuestiones, indicó el también subdirector de Bancapyme de BanBajío.

Este camino de incorporarse a la economía digital no sólo es sumarse al comercio electrónico, sino la automatización de procesos administrativos en cuestiones de inventarios, cobranza, pagos, pago de impuestos, disminución en la comprobación de gastos, en suma, “mejora la salud financiera” de las empresas.

Esta innovación puede generar “hasta 65 mil millones de pesos” a las pymes por el incremento de clientes, oportunidades de financiamiento para crecer las oportunidades, incrementar la productividad y las ventas, mejorar la administración de la caja chica y los viáticos, así como mejorar la experiencia de los clientes porque un 40 por ciento de los consumidores que experimenta un compra deficiente se declara dispuesto a cambiar de marca.

Un 50.9 por ciento de los consumidores compra en línea por la entrega gratis de los productos, un 39.5 por ciento por cupones y decuentos, un 32.6 por ciento por calificaciones de producto, entre otras razones.

Finalmente, indicó que el 30 por ciento de las ventas totales de comercio electrónico en el territorio nacional se concentran en moda, tablets, celulares y computadoras.

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *