La minutas de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos señalaron que los mercados ven a la economía con una fortaleza como la de hace 20 años en niveles de inflación, desempleo y crecimiento económico, pero con preocupaciones.
El dólar se apreció notablemente frente a varias monedas emergentes: Argentina, Turquía, México y Brasil, ya que el aumento de las tasas de interés desde fines de 2017, junto con los acontecimientos políticos y otros problemas, intensificaron las preocupaciones sobre las vulnerabilidades financieras, indicaron las minutas del 12 y 13 del mes pasado.
Los índices macreconómicos reflejan una fortaleza similar a la que se vivió hace 20 años, y los objetivos se encuentran sin pelgro de ninguna especie.
Además, dieron a conocer que las disputas comerciales con China generó que asociaciones empresariales manifestaran sus preocupaciones al gobierno de Donald Trump.
Esta situación se ha reflejado en la disminución o el aplazamiento de las inversiones de las diferentes organizaciones.
Las minutas de la Fed también reafirmaron el curso de aumento gradual en las tasas de interés de EEUU. La entidad aplicó en ese encuentro el segundo movimiento del año y prevé otros dos incrementos para el segundo semestre.