Creditea, la fintech inglesa, y la Asociación Mexicana de Entidades Financieras Especializadas (AMFE), pusieron en circulación el cómic digital de educación financiera que aborda temas de presupuesto, ahorro, seguridad, retiro, entre otros.
Fintakls, el cómic, tiene el objetivo de apoyar los conceptos que ayudan a que la economía personal y familiar tenga mejores condiciones al aplicar un presupuesto, un plan de ahorro, d de inversión para el retiro, entre otros para que las emergencias económicas sean lo menos caras para sus bolsillos.
Por medio de los personajes Gastón y Prudencia se ejemplifica los beneficios de planear de manera eficiente la utilización de los diferentes instrumentos financieros que tiene a su alcance la población: tarjeta de crédito, crédito personal, crédito hipotecario, crédito automotriz, entre otros.
Gastón cuando termina el mes siempre tiene deudas porque sus ingresos no le alcanzaron para cubrir sus gastos por su estilo de vida de gastos innecesarios y suntuosos, mientras que Prudencia tiene una vida económica sin presiones o estrés financiero por adecuar sus ingresos a sus gastos prioritarios y de entretenimiento.
En una segunda etapa el cómic será animado para otorgar mayor agilidad y aprovechar los medios digitales en toda su expresión.
El cómic Fintalks se encuentra disponible en el portal de la AMFE, Creditea, entre otros.