El 60 por ciento de los padres no llevarán a sus hijos a la escuela para no ponerlos en riesgo ante los contagios del Covid, así como a la familia, reveló un sondeo de OCCMundial.
En la Ciudad de México (CDMX) la autoridad educativa anunció el regreso voluntario a clases presenciales para el próximo 7 de junio, con una propuesta híbrida de días en las aulas y días en casa.
Sin embargo, el 60 por ciento de los usuarios de OCCMundial, el Centro de Carrera Profesional en línea, aseguró que no enviarán a sus hijos a la escuela principalmente para no arriesgar la salud de los menores y de toda la familia.
«Algunos de nuestros usuarios consideran que se debe avanzar aún más con la vacunación, por lo menos un 70 por ciento del total de la población en México, para pensar en enviar a los niños a la escuela; asimismo, hablaron de la necesidad de hacer las adecuaciones sanitarias correspondientes a las instalaciones educativas, además de concientizar a sus hijos e hijas sobre los cuidados de limpieza que deben tener».
Sergio Porragas, director de operaciones de OCCMundial
Asimismo, la encuesta realizada a través del «Termómetro Laboral» reveló que un 20 por ciento de los participantes indicó que aún no sabe si llevará a sus hijos a clases presenciales, mientras que el 20 por ciento restante expresó que sí lo hará, buscando que los menores recuperen un poco de la vida social que perdieron desde hace más de un año cuando se declaró la emergencia sanitaria en el país.
Sobre los impactos en su vida laboral, el 50 por ciento no cree que su empleo se vea afectado o deba modificarse otra vez, ya que seguirán laborando desde casa y sus hijos seguirán tomando clases en línea; sin embargo, el otro 50 por ciento teme que a partir de la reapertura de las escuelas el tráfico vehicular aumente y, por ende, los tiempos de traslado a su empresa.
En cuestiones de estado físico y emocional de los colaboradores, 30 por ciento de las empresas ve agotamiento en sus equipos de trabajo; el 63 por ciento los ve normal y solamente el 7 por ciento los ve más motivado.
Esta semana el sondeo arrojó que el 64 por ciento de las organizaciones mencionó que sus colaboradores trabajan de manera presencial, 16 por ciento realiza home office y20 por ciento lleva un esquema híbrido (casa-oficina).