El 90 por ciento de los colaboradores se preparan para lograr sus objetivos laborales en 2026 mediante diferentes opciones: capacitación, construcción de marca personal y aprendizaje de nuevas herramientas, de acuerdo con Termómetro Laboral.
El documento de OCCMundial detalla que los empleados para el año entrante, el 2026, buscan realizar un emprendimiento, un ascenso o nuevas oportunidades y para lograrlo un 42 por ciento se prepara mediante cursos y talleres, un 33 aprende a utilizar nuevas herramientas y un 15 por ciento a través de la construcción de su marca personal.
Se destaca que los proyectos no sobreviven más allá del primer trimestre porque un 39 por ciento no cuenta con recursos suficientes, un 25 por ciento por falta de claridad en sus objetivos, un 20 por ciento por falta de tiempo y solamente un 16 por ciento declara que no tiene ningún obstáculo.
El medio de preferencia para la capacitación es el en línea, de acuerdo con 6 de cada 10 participantes del sondeo realizado en Noviembre con una participación de 2 mil 572 trabajadores.
Los colaboradores en un 45 por ciento señalaron que no continuan con la capacitación por falta de recursos, un 30 por ciento por falta de tiempo, 22 por ciento por falta de motivación y 3 por ciento por varios factores.
Se enfatiza que la capacitación continua es un componente esencial para el desarrollo de talento y la competitividad de las empresas.




