Hot Sale 2024

En la undécima celebración del Hot Sale se anticipa que el valor de ticket promedio de 2 mil 696 pesos podría ser superado por el presupuesto destinado en más de 2 mil 300 pesos por un 80 por ciento de los cibercompradores.

En su desarrollo HOT SALE presenta un crecimiento de más de 75 veces para colocarse como la campaña de ventas online más grande de México al pasar de 375 millones de pesos (mdp) a 29 mil 949 mdp en el año anterior con una participación de 12.7 millones de cibercompradores y más de 14 millones de órdenes de compra.

En relación al presupuesto destinado para HOT SALE 2024 que se desarrollará del 15 al 23 de Mayo , 8 de cada 10 compradores potenciales declaran que será de hasta 5 mil pesos y 8 de cada 10 aseguran que su presupuesto será el mismo o aumentará en comparación con el año pasado que fue de 2 mil 696 pesos.

Para este año se tiene la intención de compra de 7 de cada 10 navegantes de la carretera de información con las categorías de mayor preferencia son la moda con un 76 por ciento, 68 por ciento un producto electrónico, viajes y transporte con 64 por ciento, belleza y cuidado personal con 64 por ciento, y electrodomésticos con 62 por ciento.

Las principales razones de compra son el ahorro del tiempo, la gran variedad de promociones, descuentos que pueden llegar a 40 por ciento y las facilidades de pago.

De Metodo de pago es la tarjeta de crédito con 87 por ciento, le sigue el débito con 41 por ciento, 31 por ciento con tarjeta de crédito departamental, 19 por ciento con crédito sin tarjeta, 17 por ciento, depósto/pago, 16 por ciento, tarjeta de vale, entre otros.

En la décima campaña 9 de cada 10 compradores se sienten seguros para comprar su productos o servicios de manera electrónica.

Algunos de los 600 participantes serán: Sandos Hotels & Resorts, Farmacias Guadalajara, Chedraui, Kavak, CyberPuerta, Mercado Libre, The Home Depot, Dyson, Uber One, Beauty Sale by L’Oréal, Ray Ban, Colchones Atlas, Elektra, Coppel, Adidas, Nike, Smart Fit, Walmart, Sam’s, Bodega Aurrera, Puma, Kueski, y en los servicios financieros: Mercado Pago, Citibanamex, BBVA, Banco Azteca, American Express, Santander, HSBC, Oxxo Pay, BanCoppel y PayPal.

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...