Media docena de empresas crearon fondo para donar recursos con el propósito de proteger a 70 mil trabajadores de la salud del sector público.

Grupo Coppel, Fundación FEMSA, Santander y Soriana acordaron crear un fondo de donaciones que se multiplicará por cuatro a las aportaciones ciudadanas, cuyos recursos se dirigirán a la protección de personal médico y enfermería de los servicios públicos de salud.

En la aportación del capital semilla de este fondo, también se sumaron OXXO y Fundación Televisa, que ayudará por su parte a la difusión de esta iniciativa.

La aportación inicial de las seis empresas al fondo, se estima que será posible una donación para proteger a los primeros 15 mil integrantes del equipo médico y de enfermería del sector salud, consistentes en mascarillas y cubrebocas, de acuerdo con las especificaciones proporcionadas por instituciones de salud.

Grupo Coppel, Fundación FEMSA, Santander y Soriana, indicaron que por cada peso, ellos donarán cuatro adicionales para llegar a una meta estimada de 70 mil integrantes del personal médico y de enfermería con equipos protectores, esfuerzo que es independiente de los apoyos que cada empresa ya está realizando ante la pandemia.

En apego a sus políticas de responsabilidad social, estas empresas se aliarán por primera ocasión para integrar este fondo que recibirá donaciones hasta el 30 de Junio, y cuya cuenta es:

AYUDA SANTANDER
CUENTA: 65501821470
CLABE INTERBANCARIA: 00145231065501821470

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...