La inversión estadounidense solicita al Congreso de la Unión mexicano una reforma judicial y de órganos autónomos cuidadosa y que tome en cuenta su punto de vista para no afectar la relación comercial y el T-MEC.
El presidente de la America Society of Mexico (Amsoc), Larry Rubin, en la inauguración de la 3a Convención Binacional México-Estados Unidos, sostuvo que la refirma judicial es relevante para el desarrollo nacional y binacional.
Enfatizó que no sólo importa a los mexicanos, también a las empresas de Estados Unidos, por la certidumbre jurídica y estado de derecho.
El presidente de Amsoc indicó que la transición económica que viven ambos países requiere de diálogos profundos en ambos lados de la frontera.
Indicó que la Amsoc es una comunidad que aglutina a 147 organizaciones sociales en américa del norte que verán cambios profundos en materia comercial por los cambios legislativos.
Además, indicó que la reforma de órganos autónomos puede afectar al T-MEC en su revisión del 2026 con disputas comerciales, concluyó Rubin.