Larry 3a ConvencionLarry 3a Convencion

La inversión estadounidense solicita al Congreso de la Unión mexicano una reforma judicial y de órganos autónomos cuidadosa y que tome en cuenta su punto de vista para no afectar la relación comercial y el T-MEC.

El presidente de la America Society of Mexico (Amsoc), Larry Rubin, en la inauguración de la 3a Convención Binacional México-Estados Unidos, sostuvo que la refirma judicial es relevante para el desarrollo nacional y binacional.

Enfatizó que no sólo importa a los mexicanos, también a las empresas de Estados Unidos, por la certidumbre jurídica y estado de derecho.

El presidente de Amsoc indicó que la transición económica que viven ambos países requiere de diálogos profundos en ambos lados de la frontera.

«La reforma judicial y a los órganos autónomos son cruciales para la relación México-Estados Unidos, se deben discutir con seriedad y reflexión que merecen, no somos ajenos a las decisiones que se tomen en ambos países por su repercusión profunda en la relación bilateral»

Larry Rubin, presidente Amsoc

Indicó que la Amsoc es una comunidad que aglutina a 147 organizaciones sociales en américa del norte que verán cambios profundos en materia comercial por los cambios legislativos.

«Solicitamos al Congreso tome en consideración la voz de la inversión más importante, que es la de Estados Unidos, para nosotros es vital poder participar para lograr un estado de derecho, que significa mucho para las empresas estadounidense».

Larry Rubin, presidente Amsoc

Además, indicó que la reforma de órganos autónomos puede afectar al T-MEC en su revisión del 2026 con disputas comerciales, concluyó Rubin.

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...