El 95 por ciento de las empresas después de una crisis quedan en una situación similar o mejor, reveló PriceWaterhouseCoopers (PwC).
El documento Crisis Global 2019 destacó que el 35 por ciento de las empresas en México ha vivido de 2 a 5 crisis en los últimos 5 años.
Especificó que las crisis superadas en un 33 por ciento se orientan a cuestiones financieras y de liquidez, 28 por ciento por desastres naturales, 23 por ciento ante la disrupción tecnológica, 19 por ciento en cuestiones regulatorias, principalmente.
Después de superarlas el 51 por ciento de las empresas señaló que tuvieron una posición mejor y un 44 por ciento una situación similar a la anterior a la crisis, sólo un 5 por ciento manifestó que su situación fue peor.
Los tipos de crisis que más temen los ejecutivos en un futuro cercano, son por ataques cibernéticos el 31 por ciento, seguido por crisis financieras o de liquidez, 27 por ciento, y disrupción comercial un 25 por ciento.
Por ora parte, la segunda edición de la COVID-19 CFO reveló un aumento de las preocupaciones de los CFO y los líderes financieros sobre el impacto del virus en los negocios y la economía, en la que el 80 por ciento de los entrevistados aseguraron que sus ingresos y beneficios serán menores este año.