Los inversionistas internacionales son menos pesimistas que los inversionistas locales sobre México en la presente administración, lo que puede mejorar cuando se conozca los planes de negocio de Pemex y el Plan Nacional de Desarrollo (PNI), señalaron directivos.
El director general de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), José Oriol Bosh Par, detalló que en lo que va del año han entrado 2 mil 500 mdd y “no se ha visto salida de capitales”.
«Los inversionistas extranjeros no están tan negativos como pueden estar los locales, al contrario, están que algunas medidas y oportunidades que hay valuaciones atractivas en los diferentes activos financieros», puntualizó Bosch Par.
Explicó el directivo de la BMV que muchos planes de crecimiento en las empresas «están frenados, no están cancelados».

Montes de Oca agregó que con los planes de negocio de Pemex y con el Plan Nacional de Infraestructura, así como los números del primer semestre, para contemplar sus efectos en el crecimiento económico.
Destacó el directivo de la calificadora que para el “segundo semestre se ve un poco de más optimismo de parte del inversionista”.
Bosh Par agregó que no se vislumbra una recesión, y se prevé un crecimiento cercano al uno por ciento lo que impacta al mercado bursátil.
La calificadora HR Rating ha realizado nuevamente una corrección del PIB a 1.2 por ciento desde el 1.9 por ciento y coincidió en que no se avizora una recesión en la economía mexicana, concluyó.
