Comercio conversacional sube las ventas

¿Comercio conversacional? es una plataforma empresarial que aumenta el compromiso y la conversión de canales digitales a través de la personalización de ofertas y contenido que se reflejarán en un 30 por ciento de más ventas.

Se basa en acompañar al cliente durante todo su proceso de compra a través de canales de comunicación que les son familiares, como la mensajería en redes sociales.

“El comercio conversacional es una nueva forma de experiencia del usuario, pero de una manera más abierta; es decir, se basa en cómo platicamos las personas y cómo aplicamos esto a las ventas online”, señaló el director de la empresa mexicana especializada en desarrollo de soluciones de Inteligencia Artificial, NDS Cognitive Labs, Gustavo Parés.

El reto para las empresas se enfoca en convertir las nuevas plataformas en un aliado e impulsor de las ventas en línea. Afirmó que en NDS Cognitive Labs, por ejemplo, detectaron que cerca del 30 por ciento de las conversaciones que las empresas tienen con los clientes, sin importar la industria, se dan en horarios nocturnos, entre las 9 de la noche y las 7 de la mañana y “esos clientes son los que no podemos perder”.

De acuerdo con el director de NDS Cognitive Labs, algunos beneficios del comercio conversacional son:

  • Disponibilidad 24x7x365.
  • Aumenta el compromiso.
  • Brinda atención personalizada.
  • Respuestas inmediatas.
  • Ahorro en tiempo y dinero.
  • Capacidad de solicitudes pasa de un promedio de 11 por hora a más 300.
  • Agiliza las interacciones al pasar de 5.7 minutos en promedio para cada consulta a 1.7 minutos.
  • Ahorros importantes en lo costos de hasta 20 veces, comparado con una alternativa tradicional

Muchas empresas están viendo las ventajas de rediseñar sus canales digitales a conversacionales, lo cual podría llevarlas a aumentar sus ingresos en un 30 por ciento para el 2021, de acuerdo con Gustavo Parés. 

Más información: ndscognitivelabs.com

 

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Miguel Ramirez

Miguel Ramirez

Born in the CDMX, graduated from the FCP and S of the UNAM. I started in 1992 in technology journalism and then migrated to the economic and financial side. NFL fan and cowboy at heart. Other sports are Basketball (Knicks), Tennis; Champions League soccer...