Compran mexicanos café, cubrebocas y playeras por Internet

Mercado Libre, la plataforma de comercio electrónico y servicios financieros, reveló que más de 5 millones de mexicanos realizan compras mensualmente y especificó los hábitos de consumo de los cibercompradores en las categorías de alimentos y entretenimiento.

En la plataforma latinomaricana se encuentran más de 50 millones de productos llegan a cualquier lugar de la república mexicana en 24 horas o incluso el mismo día por su red logística propia con camionetas y aviones.

Explicó que la personalidad colectiva del mexicano está llena de ingenio, amor por la buena comida y un humor sarcástico.

En la categoría de alimentos destaca en 27 estados el café con azúcar al ubicarse en la posición número 5 y el consumo de aceite vegetal en 17 entidades.

Otras cuestiones que agradan al paladar de los compradores de la red son el pan, tortilla de harina, aguacate y quesadillas con queso y sin queso y alimentos con picante.

En las categorías de entretenimiento y humor las principales cuestiones demandadas son las playeras con la fotografía de Frida, la perita rescatista; playera de se compran colchones; taza del Buki, Marco Antonio Solís; y los cubrebocas lideran entre las 5 cosas más compradas en 30 estados del país.

En las cuestiones decorativas en 30 estados se encuentra entre las 5 principales compras una cortina de luces led.

La plataforma comenzó sus operaciones en 1999 y con Mercado Libre, Mercado Pago y Mercado Envios, ofrece soluciones para que individuos y empresas puedan comprar, vender, anunciar, enviar y pagar por bienes y servicios en la red para ubicarse como uno de los 50 sitios más visitados a nivel mundial.

132 Total visits
98 Unique visitors
Miguel Ramirez

Miguel Ramirez

Born in the CDMX, graduated from the FCP and S of the UNAM. I started in 1992 in technology journalism and then migrated to the economic and financial side. NFL fan and cowboy at heart. Other sports are Basketball (Knicks), Tennis; Champions League soccer...