La economía mexicana cuenta con estabilidad macroeconómica, lo que la diferencia de las que se encuentran en crisis actualmente, lo que permite pensar que el año entrante los cambios presentan oportunidades para crecer, señaló el director general de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), José Oriol Parh.
En la presentación del blog Hablemos de la Bolsa, el directivo puntualizó que México se encuentra con menores presiones en comparación con Argentina, Brasil, Turquía, “por los fundamentales macro sólidos”.
Agregó que los mercados “han tomado bien los mensajes del gobierno entrante. Los mercados se anticipan, lo interesante es que ven para atrás, ven el momento y ven hacia adelante. En este momento los mercados financieros mexicanos a diferencia de los otros en los que hay volatilidad global, se está comportando muy bien”.
Oriol Par destacó que “mientras los macrofundamentales sigan bien los inversionistas mantendrán las inversiones”.
En la antesala del cambio de gobierno señaló que 2019 “es un año de cambio, y siempre es un año de oportunidades, tenemos los productos para financiar los proyectos que la siguiente administración y las empresas puedan utilizar a la Bolsa para financiarlos”.

optimistas”
Finalmente, el especialista de Banorte indicó que en el 2019, “año en que quiere incorporar 2 programas importantes a su gobierno: duplicar la pensión a adultos mayores y el programa de jóvenes, se pueden hacer sin poner e peligro las finanzas públicas, los que suman unos 128 mil millones de pesos, pueden salir del ramo 23 de transferencias a estados y municipios que tiene 180 mil mdp, los que se pueden tomar de allí sin poner en peligro las finanzas públicas”, concluyó Casillas Olvera.
