Crecieron préstamos y abonos digitales en Coppel a doble dígito

La tienda Coppel reportó que las áreas digitales de préstamos y abonos a Marzo de este año reportaron crecimiento de doble dígito.

En el periodo de Marzo 2020 a marzo 2021 presentó un alza de 300 por ciento en ventas digitales, mientras que en el área de préstamos reportó un incremento de 204 por ciento y del 306 por ciento en abonos. En conjunto se incremento un total del 110 por ciento en clientes digitales durante el primer año de la pandemia.

El canal digital mantiene importancia, se reportó un incremento del 78 por ciento en préstamos y del 42 por ciento en abonos de marzo 2021 a marzo 2022.

La App Coppel se convirtió en uno de los protagonistas al triplicar su participación en ventas antes de la pandemia y sigue como un medio relevante de ventas porque se ha detectado que los consumidores utilizan el medio digital para informarse, conocer el producto en tienda y comrprarlo en línea (bommerooming ) y/o visitar la tienda física, conocer el producto y luego comprarlo en internet (showrooming).

Las categorías más populares para comprar en línea, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Ventas On Line (AMVO) son la comida a domicilio, 72 por ciento; moda, 64 por ciento, y, electrónicos con un 55 por ciento).

La tienda con sus servicios financieros con WhatsApp permite solicitar su estado de cuenta digital, solicitar préstamos de hasta 40 mil pesos, abonar a sus cuentas sin necesidad de hacer filas, resolver todas sus dudas en cualquier momento, e incluso encontrar su tienda más cercana.

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Miguel Ramirez

Miguel Ramirez

Born in the CDMX, graduated from the FCP and S of the UNAM. I started in 1992 in technology journalism and then migrated to the economic and financial side. NFL fan and cowboy at heart. Other sports are Basketball (Knicks), Tennis; Champions League soccer...