México y Colombia impulsan a pymes en comercio electrónico

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El comercio electrónico es un punto de interés e intercambio de experiencias de mercado entre la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE) y la Asociación Mexicana de Ventas On Line (AMVO). 

La organización colombiana que preside María Fernanda Quiñones destacó que al igual que en México tienen el interés de subir al comercio electrónico a las pequeñas y medianas empresas (pymes) al mercado digital y las tendencias de comercio justo y exportación.  

En México tiene contacto frecuente con el director general de ventas On Line, Pierre Claude Blaise y el avance de ventas en línea que ocupan un 15 por ciento de las ventas detallistas en el territorio nacional

Ambas instancias coinciden en que la digitalización y el comercio electrónico son indispensables para las pymes por los beneficios que producen en administración, conocimiento detallado del desempeño y registro puntual de los gustos de los consumidores.  
 
En Colombia se comenzó con el Agro Digital para enlazar a los productores que siembras productos orgánicos con los compradores que en su primera etapa logró la venta superior a mil toneladas de limones, aguacates y otros cultivos.   
 
La presidenta del CCCE señaló que no sólo es poner una tienda virtual, se requiere de una asesoría para no quedar rebasado por la demanda del mercado y responder de manera adecuada en tiempo y costo para la venta al reducir.  

En México la Secretaría de Economía (SE) con sus programas de comercio electrónico a nivel local e internacional consciente de que un 52 de cada 100 empresas que comienzan operaciones no superan los 2 años de vida y un 70 por ciento enfrenta obstáculos administrativos
 
Se ha detectado que las empresas que superan los primeros 5 años de vida duplican su promedio de existencia, destaca la dependencia que encabeza Marcelo Ebrard Casaubón. 

Las 4.7 millones de mipymes en México y las 495 mil en Colombia enfrentan grandes oportunidades y retos, consideraron las la CCCE, AMVO y la Secretaría de Economía (SE).   

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Miguel Ramirez

Miguel Ramirez

Born in the CDMX, graduated from the FCP and S of the UNAM. I started in 1992 in technology journalism and then migrated to the economic and financial side. NFL fan and cowboy at heart. Other sports are Basketball (Knicks), Tennis; Champions League soccer...