Enseres domésticos y materiales de reconstrucción para afectados por Otis

Raquel Buenrostro

Los habitantes de Acapulco y Coyuca de Benítez, afectados por el huracán Otis, contarán con sus enseres domésticos y el material de reconstrucción a precios justos aseguraron el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y la secretaria de Economía (SE), Raquel Buenrostro Sánchez.

En su participación en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, informó sobre los avances del Plan General de Recuperación y Apoyo a la Población Afectada en Acapulco y Coyuca por el Huracán Otis, la titular de Economía dijo que los materiales de construcción que más se han adquirido actualmente en Acapulco son: vidrios, techos, puertas, ventanas, cemento y pintura.

Recordó que, de acuerdo con información de la Secretaría de Bienestar, existen 123 centros de distribución en los municipios de Acapulco y Coyuca de Benítez, que están comprometidos con los precios justos.

Buenrostro Sánchez aseguró que se habilitaron una línea telefónica y correos electrónicos para reportar escasez de materiales o denunciar que los precios no se respeten, lo que es adicional a las acciones que realiza la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Afirmó la titular de SE que se supervisa de forma permanente a todas las empresas, fabricantes y proveedores para que de manera semanal informen de los materiales existentes, cómo se desplazan los productos, así como las compras, con la finalidad que siempre se cuente con material disponible.

En la conferencia matutina presidencial informó el presidente López Obrador que se concretó la compra de todos los enseres domésticos necesarios para cumplir con la entrega de los 250 mil paquetes comprometidos a a la población damnificada de Acapulco y Coyuca de Benítez.

En conferencia matutina en Acapulco, Guerrero, precisó que la federación estableció acuerdos con empresas nacionales y extranjeras a fin de lograr este objetivo.

Actualmente, la producción nacional asegura el reparto de electrodomésticos por parte de integrantes del Ejército Mexicano, quienes han entregado 55 mil 196 paquetes.

Como resultado de las negociaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores, empresas de China y Corea del Sur enviarán 33 mil estufas y 87 mil refrigeradores. Su llegada al país está estimada en febrero del próximo año e intensificará la distribución en la zona afectada.

El jefe del Ejecutivo indicó que no hay límite presupuestal en la ejecución del Plan general de reconstrucción y apoyo, por lo que todas las familias afectadas serán beneficiadas con refrigerador, estufa, licuadora, batería de cocina, colchón matrimonial y ventilador.

18 Visitas totales
11 Visitantes únicos
Miguel Ramirez

Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...