La empresa eXp Realty, y las fundaciones Échale y New Story apoyaron a 85 familias de Ocuituco en el estado de Morelos, que perdieron su vivienda por el sismo de 2017.
Las 85 familias beneficiadas pagan 500 pesos mensuales por su nueva vivienda en un periodo de 5 años. Sus ingresos mensuales son inferiores a los 3 mil 900 pesos mensuales.
La empresa eXp Realty que dirige en México Ismael González aportó 600 mil dólares para la construcción de 100 hogares en la entidad y su presidente global Michel Valdes, indicó que continuarán con el apoyo a la fundación New Story que abrió este año sus oficinas en México para tener mayor contacto y sensibilidad de las situaciones.
Las familias del municipio de Ocuituco que tiene 20 mil habitantes accedieron a este beneficio por la alianza que se tiene con el gobierno municipal que encabeza Juan de Jesús Anzures García, Fundación Banorte y Fideicomiso Fuerza México.
Las familias fueron alojadas en el primer concepto de fraccionamiento en el municipio en un predio que tuvo un costo de millón y medio de pesos.
Las viviendas están construidas en parte con ecoblocks para que sean más frescas y los techos pintados de blanco para reflejar la luz solar.
El presidente municipal indicó que el censo de las 300 familias afectadas por el terremoto del 2017 falta un centenar por contar con una nueva vivienda,
Anzures García indicó que al año el municipio recauda 800 mil pesos por concepto de impuesto predial. ya que el 30 por ciento de los habitantes paga este gravamen.
