La Reserva Federal (Fed) decidió mantener sin cambios la tasa para los fondos federales porque la economía de Estados Unidos mantiene un dinamismo sin presionar los objetivos de inflación del 2 por ciento.
Se mencionó que la información recibida en Junio indica que el mercado laboral sigue con fortaleza y la actividad económica mantiene un fuerte desempeño.
Destacó que los números positivos en el empleo en los últimos meses mantiene bajo el desempleo a la baja.
Además, el gasto de los hogares y la inversión fija de las empresas han crecido con fuerza. En los últimos 12 meses la inflación general como la inflación para artículos distintos de alimentos y energía se mantienen cerca del 2 por ciento. Los indicadores de expectativas de inflación a más largo plazo han cambiado poco, en general, puntualizó.
Bajo estas condiciones se decidió mantener la tasa de fondos federales en 1.75 a 2 por ciento para fomentar el empleo y la estabilidad de precios máximos.
Asimismo, señaló que los aumentos graduales adicionales en el rango objetivo de la tasa de fondos federales sean consistentes con la expansión sostenida de la actividad económica, las condiciones del mercado laboral y la inflación cercana al objetivo simétrico del 2 por ciento en el mediano plazo.
Al determinar el momento y el tamaño de los ajustes futuros al rango objetivo de la tasa de fondos federales se evaluarán las condiciones económicas, tanto las realizadas como las esperadas, en relación con su objetivo de empleo máximo y su objetivo simétrico de inflación del 2 por ciento.
La evaluación tendrá en cuenta una amplia gama de información, incluidas las medidas de las condiciones del mercado laboral, los indicadores de las presiones inflacionarias y las expectativas de inflación, y las lecturas sobre los acontecimientos financieros y las cuestiones internacionales.