Fibra Uno tiene como uno de sus principales retos conseguir más inversionistas personas físicas y morales en México, ya que sólo un 6 por ciento pertenecen a esta categoría.

En la celebración de su 10 aniversario en el mercado bursátil, FUNO en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) especificó que el 21 por ciento de los inversionistas son mexicanos, de los que un 15 por ciento son inversionistas institucionales, señalaron los directivos.

Especificaron que uno de los aspectos a trabajar es conseguir más inversionistas personas físicas y morales en los 634 inmuebles de industria, oficinas y centros comerciales que componen su cartera.

Puntualizaron que el impacto de la crisis del Covid en el sector de oficinas sólo fue del 3 por ciento en sus activos que administran, que no les han regresado superficie, pero si han realizado renegociaciones para seguir adelante.

Los directivos señalaron que su acción por el momento se encuentra subvaluada y prevé que su precio de 25 pesos pase 42 pesos, el óptimo.  

El director general, André El-Mann Arazi, señaló que tienen confianza en México y seguirán con inversiones en todos los sectores, ya que no han detenido ninguno de sus proyectos.

En una conversación con especialistas del sector inmobiliario norteamericano señalaron que el home office no terminará con los espacios de oficinas, ya que eventualmente regresarán a las empresas, necesario para el desarrollo de la cultura de la empresa, sostuvieron los especialistas.     

Finalmente, el director general adjunto, Gonzalo Robina Ibarra, señaló que la empresa ha puesto los cimientos para los siguientes 50 a 100 años de existencia en el mercado con calidad de cartera.

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...