Fibra Shop, fideicomiso de bienes raíces especializado en centros comerciales, cumplió un década de cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y lograr recursos por más de 8 mil millones de pesos (mdp) que han servido para el desarrollo de 18 inmuebles.
A lo largo de esta década, el fideicomiso especializado en adquirir, poseer, administrar y desarrollar propiedades inmobiliarias en el sector de centros comerciales ha colocado en la BMV 5 emisiones de deuda por un monto de 8 mil 142 mdp y ha realizado una suscripción en el mercado de capitales por 5 mil 466 mdp.
FSHOP cuenta con un portafolio diversificado de alta calidad en México, en donde destaca sus relaciones con arrendatarios de primer nivel, contratos de arrendamiento atractivos y el enfoque en grandes y medianas ciudades de rápido crecimiento y ubicaciones estratégicas.
Detalló que con las inversiones realizadas y con este desarrollo, han podido apoyar a más de 24 mil empleados indirectamente y más de mil de forma directa.
La Fibra cuenta con una cartera total integrada por 18 bienes inmuebles localizados en 12 estados de la República Mexicana. Al cierre del primer trimestre de 2023, contaba con una superficie total administrada de más de 783 mil m2, con una tasa de ocupación del 92 por ciento y mil 800 contratos firmados con arrendatarios y ningún arrendatario individual representa más del 10 por ciento de la renta total anualizada y la ocupación ponderada del portafolio estabilizado cerró en 93.62 pior ciento, incluyendo el Centro de Vida la Perla fue del 92.45 por ciento.
El plan de refinanciamiento de pasivos de FibraShop se prevé concluir en este segundo trimestre con la ampliación de las líneas de crédito con vencimientos de corto plazo por aproximadamente 3 mil mdp , una vez concluido no tendrá vencimientos de deuda significativos, los cuáles serán hasta 2025.
Fibra Shop hizo su debut en la BMV el 24 de julio el 2013 y al cierre de mayo de 2023, su valor de capitalización supera los 3 mil mdp.