El desarrollador de parques industriales, FINSA, anuncia la inversión de 220 millones de dólares en García, Nuevo León para la construcción de 17 naves industriales por la llegada de más de 20 empresas Triple A.
El parque industrial FINSA Monterrey García será el primer desarrollo institucional sostenible, y de mayor escala en el municipio.
El plan maestro contempla la construcción de 17 naves industriales con un área rentable estimada de 370 mil m2 al concluir la segunda fase.
Se ccontemplan 45 hectáreas en la primera etapa y 47 hectáreas adicionales en la Segunda para la atracción de industria ligera y no contaminante.
En el proyecto se estima la llegada de más de 25 compañías de nivel Triple A de manufactura ligera y logística con más de 14 mil empleos directos y un impacto multiplicador de miles de empleos indirectos en la comunidad.
“Este desarrollo reafirma nuestro compromiso de impulsar el posicionamiento de García como un punto estratégico en el corredor industrial de Nuevo León”.
Sergio Argüelles González, Presidente y Director General de FINSA
Es uno de los nuevos polos de estratégicos en el área metropolitana de Monterrey, donde ya operan empresas de clase mundial como Johnson Controls, Mercedes Benz Autobuses, Liebherr, Frisa, entre otros..
Con esta inversión, FINSA suma su séptimo parque industrial en Nuevo León, alcanza más de 740 hectáreas en el área metropolitana de Monterrey.