El sello Hecho en México se tienen 60 mil productos certificados que requieren logística para llegar a otros mercados, destaca la Secretaría de Economía (SE) en la firma del convenio con la empresa logística internacional FedEX que realiza 17 millones de envíos diarios.
El director general de desarrollo productivo, Fernando Díaz Barrero, señala que las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) requieren de soluciones logísticas reales, accesibles y de alto impacto con beneficios concretos.
Detalla que tendrán hasta 45 por ciento de descuento en envíos nacionales e internacionales para todas las empresas que tengan su certificado Hecho en México, webinars trimestrales gratuitos sobre logística, exportación y embalaje, asesoría y acompañamiento personalizado gratuito para empaques y envío; promoción internacional en la red global de FedEX y difusión conjunta de aquellas empresas que cuenten con su certificación, de Hecho en México, en el portal de FedEX mediante una difusión especializada en una sección en esa misma plataforma.
“Hecho en México hay miles de historias de talento, calidad y esfuerzo. Hoy en día son más de 60 mil productos certificados que compiten por su excelencia y requieren aliados logísticos y comerciales para crecer y llegar lejos”.
Fernando Díaz Barrero, director general de desarrollo productivo
Durante la firma del convenio se informa que FedEX realiza 17 millones envíos diarios con 500 mil empleados, 700 aeronaves, 200 mil vehículos, 5 mil instalaciones en los 220 países que opera.
En México se tienen 10 mil empleos, 83 instalaciones, 2 mil vehículos y 45 vuelos internacionales semanales para los envíos de las empresas y personas en México y otros países.




