Flat, empresa tecnológica 100 por ciento mexicana, con su plataforma para compra/venta de vivienda pretende innovar al reducir el tiempo de la transacción de meses a días.
Los datos del sector inmobiliario de 2018 muestran que la venta de viviendas nuevas disminuyó en 10 por ciento,mientras que la vivienda usada tuvo un incremento del 8 por ciento en ventas.
Flat busca transformar el sector inmobiliario en línea, pasando de un proceso típico de compraventa de entre 6 y 8 meses a concretarlo en cuestión de días.
«Flat es un proyecto que hemos soñado desde hace un par de años, y estamos muy entusiasmados por la confianza de grandes inversionistas, tanto locales como internacionales, que han apostado por nuestro proyecto. Estamos seguros que transformaremos el negocio inmobiliario», mencionó Víctor Noguera, fundador de Flat.
La plataforma atrajo la atención de ALLVP, fondo activo en etapa inicial en México, y consiguió 4.6 millones de doláres para el desarrollo del negocio.
La ronda de inversión, encabezada por ALLVP, incluyó a fondos de inversión como: Next Billion Ventures, Picus Capital, Liquid2 Ventures, entre otros. Se trata de una de las mayores rondas de financiamiento de la etapa semilla para una startup mexicana.
«Con Flat buscamos cubrir las necesidades y resolver algunos problemas en el mercado de venta y compra de viviendas, para hacerlo más confiable y eficiente. Llegamos para simplificar la forma en la que la venta de propiedades se hace actualmente. A través de diversas herramientas tecnológicas, buscamos ofrecer la mejor experiencia a nuestros compradores y vendedores, y ayudarlos a concretar sus transacciones en cuestión de días», comentó Bernardo Cordero, fundador de Flat.