Los ahorradores se pueden convertir en inversores que aprovechen los beneficios de los máximos en los mercados financieros para incrementar su patrimonio en dólares y defenderlo de la inflación, destacó el fundador y director general de Folionet, Juan Lorenzo Santos.
Durante la entrevista con Dinero, Negocios y Finanzas explica que cuenta con 5 fondos que permiten flexibilidad para retirar los recursos en el momento que lo requieren, sin importar el horario o la fecha bajo modalidades de autoadministración y con asesoría financiera.
Folionet comenzó operaciones hace 11 años en el mercado estadounidense y cuenta con 80 mil clientes a nivel global que al cerrar este año terminará con mil millones de dólares (mdd).
Sus principales mercados son los latinoamericanos en Estados Unidos que trabajan para corporativos, España, Argentina, Venezuela, Colombia y México con una base de 8 mil 600 clientes y cerrar el año con 10 mil clientes inversionistas que van desde los 5 mil dólares en adelante.
Los clientes mexicanos tienen un ticket promedio de 36 mil dólares en los que un 77 por ciento son hombres y el restante 23 por ciento son mujeres.
“Cuando hay incertidumbre política los Estados Unidos se convierten en un atractivo ante la volatilidad de las monedas locales impulsa una transferencia de capital somos una opción para quienes buscan tener sus recursos fuera”.
Juan Lorenzo Santos, CEO de Folionet
Los rendimientos en sus 5 estrategias de inversión van desde 4 por ciento, flujo de caja mensual con un rendimiento de 6 por ciento anual, y ahora un fondo para menores que se inicia con 2 mil dólares con la intención de que se formen el hábito de inversión y vean cómo crecen sus recursos.
Además, adelante que pronto comenzará un servicio con stablecoins por su alianza con Stripe en la que se realizan las operaciones en moneda local con menores tarifas.
En la última década las transferencias de capital minorista latinoamericano hacia la unión americana alcanzó un billón de dólares y ahora ante los cambios políticos y el avance de la inflación se convierte en una opción para mantener e incrementar el patrimonio financiero, concluyó el fundador de Folionet.