El Fondo de Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) con el financiamiento a la vivienda ha logrado reducir en cerca del 50 por ciento el rezago habitacional en más de la mitad de la República Mexicana.
El vocal ejecutivo, Luis Antonio Godina Herrera, detalló que el FOVISSSTE es la segunda originadora de hipotecas del país, con poco más 1.74 millones de créditos otorgados a lo largo de sus 46 años, por encima incluso de instituciones de la banca comercial.
Recordó que cerca del 25 por ciento del total de los créditos originados a lo largo de su historia, se han formalizado durante la Administración del Presidente Enrique Peña Nieto.
Destacó que la justicia social se materializa en hechos concretos: cerca del 45 por ciento de la oferta de financiamientos se ha destinado a atender el rezago habitacional en 17 Estados de la República.
“El FOVISSSTE, se convierte en la llave del patrimonio familiar; en el vehículo para hacer realidad proyectos de vida en el núcleo de las familias de los servidores públicos. Se han formalizado más de 114 mil 700 créditos por un valor superior a los 69 mil millones 400 mil pesos, en favor de grupos sociales prioritarios, como jefas de familia; jóvenes; adultos mayores; personas con discapacidad; elementos de las fuerzas de Seguridad Federal y maestros de excelencia”, precisó.
La Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión (ANPERT) entreg´un reconocimiento a Godina Herrera por los avances registrados en agilizar trámites y ampliar el número créditos entregados a empleados al servicio del Estado.
También se galardonó a la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Arely Gómez González; el Rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers; el titular de la Secretaría de Salud, José Narro Robles; el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón; el titular de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales, Gerardo Gutiérrez; la directora del canal Once, Jimena Saldaña, y el titular de la Comisión Nacional contra las Adicciones, Manuel Mondragón.