La Reserva Federal (Fed) señaló que utilizará las diferentes herramientas para que la economía de Estados Unidos logre su objetivo de máximo empleo sin presiones inflacionarias al mantener sin cambio la tasa de interés de los fondos federales.
El comité decidió mantener el rango objetivo para la tasa de fondos federales de 0 a 0.25 por ciento y espera mantener este rango objetivo hasta que las condiciones del mercado laboral hayan alcanzado niveles consistentes con las evaluaciones del empleo máximo y la inflación.
El Comité busca lograr un empleo y una inflación máximos a una tasa del 2 por ciento a largo plazo por lo que mantendrá una postura de política monetaria que ayude a conseguirlos.
Explicó que el ritmo de recuperación de la actividad económica y el empleo se ha moderado en los últimos meses, con la debilidad concentrada en los sectores más afectados por la pandemia.
La debilidad de la demanda y las anteriores caídas de los precios del petróleo han frenado la inflación de los precios al consumidor.
Además, la Reserva Federal continuará con la tenencia de valores del Tesoro en al menos 80 mil millones de dólares (mdd) por mes y de valores respaldados por hipotecas de agencias en al menos por 40 mil mdd por mes hasta que se haya logrado un progreso sustancial hacia el empleo y de precios máximos.
Las compras de activos ayudan a fomentar el buen funcionamiento del mercado y las condiciones financieras acomodaticias, lo que respalda el flujo de crédito a hogares y empresas.
El comité está dispuesto a utilizar su gama completa de herramientas para alcanzar sus objetivos máximos de empleo y estabilidad de precios.
El nivel máximo de empleo es un objetivo amplio e inclusivo que no se puede medir directamente y cambia con el tiempo debido en gran parte a factores no monetarios que afectan la estructura y dinámica del mercado laboral.
En consecuencia, no sería apropiado especificar un objetivo fijo para empleo; más bien, la política del Comité las decisiones deben basarse en evaluaciones de los déficits de empleo desde su máximo nivel, reconociendo que tales evaluaciones son necesariamente inciertas y sujetas a revisión.
El comité considera una amplia gama de indicadores al realizar estas evaluaciones. La tasa de inflación a más largo plazo está determinada principalmente por la política monetaria y, por lo tanto, el comité tiene la capacidad de especificar un plazo más largo meta de inflación.
El comité reafirma su juicio de que la inflación a la tasa del 2 por ciento, como medido por la variación anual del índice de precios para los gastos de consumo personal, es más coherente a largo plazo con el Federal Mandato estatutario de la Reserva.
El comité juzga que las expectativas de inflación a largo plazo que están bien anclados a un precio de fomento del 2 por ciento estabilidad y tipos de interés moderados a largo plazo y mejorar la capacidad del Comité para promover empleo máximo frente a importantes disturbios económicos.