El Frente Amplio para la Defensa del Ahorro de los Trabajadores (FADAT) se encuentra en construcción para evitar “que pasen la bola rápida” de que los ahorros de los trabajadores sean administrados por el gobierno, ya que se trabaja con asesores extranjeros que desmintieron la versión.

El senador del Partido Acción Nacional (PAN), Francisco Salazar Sáenz, indicó que han recibido muestras de apoyo de diversos sectores sindicales para evitar que suceda y se tienen conversaciones con la Coparmex, CTM, para adherirse al Frente.

Señaló que a pesar de lo que dicen las autoridades sobre la intención de administrar los ahorros de los trabajadores, “es una bola rápida como la de la ampliación del presidente de la Suprema Corte de Justicia, no queremos que nos vuelvan a pasar bola rápida”.          

Destacó que han traído asesores extranjeros que este mismo proyecto lo hicieron para Argentina y ahora el fondo de pensiones se acabó.

“Axel Kicillof, quien fuera Ministro de Economía y Finanzas Públicas de Argentina durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, se reunió con Mario Delgado el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados”.   

Salazar Sáenz indicó que el objetivo del Frente es “no permitir que Morena disponga del ahorro de 30 millones de mexicanos en proyectos soñadores, por decir una palabra amable, del Presidente de la República”.

Puntualizó que los coordinadores de Morena en las Cámaras dijeron que no lo tenían en agenda por el momento, lo que no quiere decir que no lo tengan entre sus objetivos.   

El senador panista concluyó que no es un tema coyuntural, “ya que si ganan la mayoría en Diputados, quien sabe que vayan hacer con esas decisiones que acostumbran tomar en bolas rápidas”.  

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...